Formación de Enfermeras, SRN en Lunsar, Sierra Leona



Mabesseneh - Lunsar, Sierra Leona, Africa.




En el mes de junio de 2016 Africa Viva Fundación, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona y el Campus Docent Sant Joan de Deu – Escola Universitaria d`Infermeria,  pusieron en marcha el proyecto de Apoyo al Sistema de Salud mediante la Formación de Enfermeras – SRN en Mabesseneh - Lunsar, Sierra Leona. Este curso es la primera Diplomatura Superior en Enfermería (SRN) de la Provincia Norte del país.



  • 6
  • 5
  • 4
  • 4
  • 4
  • 4

Objetivos

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud de Sierra Leona, a través de la implementación del programa oficial de formación en enfermería (State Registered Nurse, SRN). Establecer la formación oficial SRN de enfermería en el distrito de Port Loko es una urgente necesidad para poder reducir con eficacia la morbi-mortalidad en la región, ya que una mejor formación sanitaria se traducirá en una mayor y mejor cobertura de asistencia en salud, facilitando el acceso y aumentando las condiciones sanitarias de la población del distrito.



Resultados

- Reducir la mortalidad materna infantil de Sierra Leona - Aumentar el número de enfermeras y enfermeros del país, con los 60 graduados - Mejorar la capacidad de gestión y atención sanitaria en los centros de salud del país.



Meses

36



Beneficiarios directos

84 Total 68 alumnos : 93% mujeres 16 Profesores de la diplomatura: 15% mujeres



Beneficiarios indirectos

6.837. 359 (toda la población de Sierra Leona)



Socios locales

St. John of God Catholic Hospital, Mabesseneh-Lunsar , Sierra Leona St. John of God Catholic School of Nursing.



Financiador

Obra Social Fundación Bancaría “la Caixa” Fundación Roviralta

PROYECTOS DESTACADOS