Rehabilitación Nutricional en Manhiça, Mozambique



Manhiça, Mozambique




Para mejorar la salud infantil mediante el tratamiento y la prevención de la desnutrición. Este proyecto refuerza el Programa de Rehabilitación Nutricional –PRN  en el  Hospital de Manhiça. Se hace seguimiento de niños VIH/SIDA positivo, que viven en el distrito de Manhiça, suministrando apoyo nutricional, farmacológico, emocional,  clínico y mejorar las prácticas alimentarias de la población diana del distrito de Manhiça, a la vez que añade una serie componentes para ofrecer una respuesta integral  para evitar la malnutrición grave y la infección.



  • 5

Objetivos

Mejorar la salud materna- infantil de la población del Distrito de Manhiça mediante la prevención y tratamiento de la malnutrición y el refuerzo de los recursos de sus unidades sanitarias.



Resultados

- Disminuir la mortalidad infantil en el Distrito de Manhiça. - Mejorar el diagnóstico del riesgo de malnutrición  para  reducir el número  de casos de malnutrición - Plantear un seguimiento de niños VIH/SIDA positivo, que viven en el distrito de Manhiça. - Mejorar las prácticas alimentarias de la población diana del distrito de Manhiça



Meses

12



Beneficiarios directos

10.500 personas



Beneficiarios indirectos

49.491 niños y mujeres



Socios locales

CISM Fundación Manhiça



Financiador

Fundación Ordesa Socios de Africa Viva Fundación

PROYECTOS DESTACADOS