Nuestra misión es contribuir a mejorar la atención sanitaria maternoinfantil en los países africanos donde trabajamos, facilitando el acceso a la salud a través de programas diseñados para ello, la formación de personal sanitario local, la investigación y la promoción del liderazgo social y el bienestar de las mujeres. Asimismo, nos dedicamos a sensibilizar acerca de la situación de los países donde intervenimos y las carencias existentes en el ámbito de la salud.

Reconocemos que la salud de las mujeres, niños y adolescentes es una preocupación prioritaria, dado que conforman un grupo de población especialmente vulnerable que requiere atención prioritaria. Abordar sus necesidades es esencial para enfrentar de manera efectiva la mortalidad maternoinfantil. Por lo tanto, una parte fundamental de nuestras acciones se centra en mejorar la atención y los recursos disponibles para esta población más vulnerable, asegurando así un futuro más saludable y prometedor tanto para ellas y sus futuras generaciones.

 

Nuestra visión

África Viva Fundación se dedica a la ejecución de proyectos centrados en la salud maternoinfantil, así como en la formación y sensibilización, con el objetivo de promover un desarrollo humano y social más equitativo en África. Nuestra organización colabora estrechamente con socios locales y opera desde una base sólida, profesional y cohesionada, respaldada por la comunidad y con un compromiso inquebrantable en cuanto a su papel transformador en la región.

Estamos convencidos de que solo a través de la colaboración y el trabajo conjunto podemos lograr un cambio real y duradero en las comunidades donde intervenimos. Nuestra visión pretende que la salud maternoinfantil sea una prioridad, que la formación esté al alcance de todos y que la sensibilización sea una herramienta poderosa para la construcción de un futuro más equitativo y próspero.

 

Nuestros valores incluyen el reconocimiento de la salud como un derecho humano básico, la perspectiva de género, la transparencia, la ética, la calidad, la sostenibilidad y la colaboración en red con otras organizaciones e instituciones. Estos valores nos guían en cada paso que damos y reflejan nuestro compromiso con la mejora de la salud y el bienestar en África.

En este sentido, compartimos las áreas prioritarias en el ámbito de la salud expuestas por La Declaración del Milenio y por los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos en 2015 por los estados miembros de las Naciones Unidas, objetivos que marcarán la agenda internacional para el año 2030. Estos ODS son una hoja de ruta para un mundo más justo y sostenible, y se alinean perfectamente con nuestros valores y misión.

 

* ODS http://www.nu.org.bo/objetivos-de-desarrollo-sostenible-ods/[:]